miércoles, 16 de octubre de 2013

El Acta de Fundación fundamento de la alianza de amor


Fundamentación en el Acta de Fundación

En tercer lugar, ―como les dije― ustedes hallarán esta alianza de amor en su plenitud, en el Acta de Fundación. Quizás aún no se hayan dado cuenta totalmente de esto. Por favor, vuelvan a leer esta parte. Dicho al margen, el segundo Acta de Fundación se puede leer del librito: "Las glorias de María". Allí encontrarán hacia el final esa expresión clásica: "¡Ego perfecte diligentes me perfecte diligo!" Yo amo perfectamente a los que me aman perfectamente. No se preocupen por la realización de sus deseos.
Esta es la expresión más precisa de la alianza. "No os preocupéis. ¡Amo a los que me aman!" ¿Qué quiere decir esto? Y continúa con una clara explicación: "Pruébenme primero que me aman, entonces les demostraré que yo los amo". Y ¿cómo debemos demostrar que amamos a la Madre de Dios? Sigan leyendo el texto: hemos de acelerar al máximo nuestra autoeducación. ¿Qué es esto? ¡Una alianza de amor perfecta!

La Familia total necesitó exactamente treinta años hasta que comprendió lo que estaba contenido aquí en estado germinal. Ustedes sólo necesitan aplicarle a nuestra Familia los grandes principios de la vida divina. Es algo extraordinariamente hermoso. Quien conoce la historia de la Familia, conoce la historia de la Iglesia. ¿Cuál es la fuerza generadora de la historia de la Iglesia? ¡Son las fuerzas divinas! En nuestro caso, esas fuerzas divinas han actuado de un modo original. Debemos cultivar esta forma de estudio, entonces comprenderemos nuestra gran obra en su dimensión ilimitada.

(Tomado de una Conferencia del 20 de octubre de 1950 - Ver Manuscrito "Jornada de octubre 1950", Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María, Nuevo Schoenstatt, Argentina) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario